jueves, 14 de mayo de 2009

ROBERT LANG by ROBERTO ROMERO

"Tortuga" - Papel Sandwich (Sedita y Crepé)

Desde hace ya muchso meses, que no he puesto una entrada, y esta vez se la dedico al gran maestro del Origami en el mundo: Robert Lang, considerado para mi uno de los mejores origamistas que con pasión y sabiduría a logrado crear figuras de gran complejidad y elaborado distintos procedimientos, dentro del Origami y su contribución a la tecnología. De Robert Lang, he doblado casi todas sus figuras, y las he mostrado en diferentes exposiciones, como no recordar la primera figura realizada el 2003, de aquella "Praying Mantis" que aparece en: http://www.origami.com/ y de ahi todas las figuras que habían en internet, libros y magazines, una de las que me tomó mas tiempo fue "El Reloj", la cual tenía que hacer muchas dobleces en un papel sandwich (ahi la foto), ésta y otras figuras se expusieron en una exhibición individual de origami "Alma de Aluminio", ah pasado mas de cinco años con Robert Lang y todavía no me he cansado, pero no quiero seguir escribiendo mas sino mostrarles lo que uno de sus seguidores le presenta esta vez...


"Saltamontes en Vuelo" - Papel Sandwich (Sedita)

"Mantis Religiosa" - Papel Sandwich (Sedita)




"Escarabajo Hércules" - Papel Sandwich (Sedita)


"Caballo" - Papel Sanwich (Crepé)

"Cigarra" - Papel Sandwich (Sedita)

2006

"Ciervo" - Papel Sandwich (Sedita y Crepé)

"Escolopendra" - Papel Sandwich (Sedita)

"Escorpión" - Papel Sandwich (Sedita)

"Langosta de Mar" - Papel Sandwich (Crepé)

"Rana" - Papel Sandwich (Crepé)




"Elefante" - Papel Oropel
"Tortuga" - Papel Oropel

"Pegaso" - Papel Oropel

"Dragón" - Papel Oropel

"Pez" - Papel Oropel

"Koi" - Papel Oropel

"Pájaro" - Papel Oropel
Muchas de las figuras las he dejado en Sao Paulo - Brasil, en la I Expo Internacional de Origami, en el año 2006 y también en el Primer Encuentro Perú - Bolivia, en la Paz. Tambien las entregué, especialmente las figuras del libro: "Desing Secret Origami", a mi amigo origamista invidente, Ramiro Delgado, asi las pudiese desdoblarlas y volver a doblar las suyas...



Y porque estoy escribiendo estas líneas ahora, muy pronto, un sueño se hará realidad, participaré en la 21 Convention de Origami en Berlín - Alemania, como expositor en uno de los talleres, con mi pequeña creación: "La Alpaca" y conoceré a Robert Lang y Shipo Mabona, invitados de honor, de dicho evento. Un saludo origamista, Roberto.


"Tarántula" - Papel Sandwich (Crepé)

2 comentarios:

Paul dijo...

Hola Roberto, mucho gusto mi nombre es Paul, de lima y queria consultarte sobre el nombre del papel que se usa para el origami, es un papoel especial? o solo es papel de colores? quiero hacer figuras en origami pero en 3d, te estare muy agradecido.

Atte
Paul Lorenzo

donde viven los tapires dijo...

Que gran noi!