jueves, 14 de mayo de 2009

ROBERT LANG by ROBERTO ROMERO

"Tortuga" - Papel Sandwich (Sedita y Crepé)

Desde hace ya muchos meses que no he puesto una entrada y esta vez se la dedico al gran maestro del origami en el mundo: Robert Lang, considerado para mi uno de los mejores origamistas que con pasión y sabiduría a logrado crear figuras de gran complejidad y elaborado distintos procedimientos, dentro del origami y su contribución a la tecnología. De Robert Lang, he doblado casi todas sus figuras y las he mostrado en diferentes exposiciones. La primera figura que realicé fue "Praying Mantis" el 2003, la figura que me tomó mas tiempo fue "El Reloj", la cual tenía que hacer muchas dobleces en un papel sandwich (ahí la foto), ésta y otras figuras se expusieron mi exhibición individual de origami "Alma de Aluminio", he pasado mas de cinco años con Robert Lang y todavía no me canso de seguirlo.

"Saltamontes en Vuelo" - Papel Sandwich (Sedita)

"Mantis Religiosa" - Papel Sandwich (Sedita)



"Escarabajo Hércules" - Papel Sandwich (Sedita)


"Caballo" - Papel Sanwich (Crepé)

"Cigarra" - Papel Sandwich (Sedita)

"Ciervo" - Papel Sandwich (Sedita y Crepé)

"Escolopendra" - Papel Sandwich (Sedita)

"Escorpión" - Papel Sandwich (Sedita)

"Langosta de Mar" - Papel Sandwich (Crepé)

"Rana" - Papel Sandwich (Crepé)



"Elefante" - Papel Oropel

"Pez" - Papel Oropel

"Pájaro" - Papel Oropel

Muchas de las figuras las he dejado en Sao Paulo-Brasil, en la I Expo Internacional de Origami,  el 2006 y también en el Primer Encuentro Perú-Bolivia, en la Paz. Tambien las entregué, especialmente las figuras del libro: "Design Secret Origami", a mi amigo origamista invidente, Ramiro Delgado, asi las pudiese desdoblarlas y volver a doblar las suyas.

"Insecto" - Papel Sandwich (Sedita)



Y por qué estoy escribiendo estas líneas ahora? Muy pronto, un sueño se hará realidad. Participaré en la 21 Convención Internacional de Origami en Berlín-Alemania, como expositor  y en uno de los talleres, con mi pequeña creación: "La Alpaca", allí conoceré a Robert Lang y Shipo Mabona, invitados de honor de dicho evento. Un saludo origamista, Roberto.


"Tarántula" - Papel Sandwich (Crepé)

2 comentarios:

Paul dijo...

Hola Roberto, mucho gusto mi nombre es Paul, de lima y queria consultarte sobre el nombre del papel que se usa para el origami, es un papoel especial? o solo es papel de colores? quiero hacer figuras en origami pero en 3d, te estare muy agradecido.

Atte
Paul Lorenzo

donde viven los tapires dijo...

Que gran noi!