martes, 28 de agosto de 2007

I CONVENCION INTERNACIONAL DE ORIGAMI EN CUSCO - PERU


La I Convención Internacional de Origami en Cusco - Perú “Machu Picchu 2007” tuvo como invitados especiales a origamistas de América Latina de gran trayectoria, entre ellos, los grupos de: Origami Bolivia y Origami Chile, a cargo de Juan Manuel Lima y Patricio Kunz, respectivamente. Así como los origamistas: Hideo Kumayama de Brasil, Aldo Marcell de Nicaragua y Meri Affranchino de Argentina. Asimismo, otros expositores de Colombia, España, Argentina, Chile y Perú. Los expositores y participantes tuvieron la experiencia social, con la realización de talleres dirigidos a niños y niñas trabajadores del hogar, estudiantes del Colegio Maria Angola y jóvenes estudiantes de la Escuela de Liderazgo y Promoción Social del Centro Yanapanakusun. También pudieron aprender las Creaciones Peruanas de los expositores locales y nacionales, como: Elerth Leiva y Marco Mamani de Cusco, y nuestro amigo: Carlos Mandujano de Puno.

Se realizaron diversas Ponencias y Talleres, que estuvieron divididas en los siguientes temas: Origami Modular, Origami Geométrico, CPs, Origami y la Publicidad, Origami y las Matemáticas, Método de Creación, el Origami como Recurso Pedagógico y Pluzzes Origami. También participaron en la realización de distintas figuras como: la “Rosa” de Kawasaki y el “Enano” de Joisel. Apreciaron los videos y en las Ponencias dirigidas a todo el publico. Los Talleres estaban divididos: Para Niños y Adolescentes, Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado, así como el mencionado taller de Creaciones Peruanas.
Un saludo origamista, Roberto.
Presidente de la A.E.O.C.

4 comentarios:

Esscarolo dijo...

Hola, me han encantado las figuras, son preciosas y originales.

Felicidades por esa "magia".

Un saludo.

ROBERTO ROMERO dijo...

Gracias por tus palabras, es esa magia del origami que no termina...

Anónimo dijo...

Hola: me han encantado las figuras que han desarrollado, realmente que tengo mucho que aprender. Felicitaciones a todos.

ROBERTO ROMERO dijo...

Gracias por las palabras, enviame tu email para conatctarnos...