jueves, 29 de noviembre de 2007

CARTON - ALUMINIO - WANTAN

CARTON CAJA

No siempre el papel es un buen material para el origami, si tratamos de cajas, es necesario un material fuerte y resistente, por tal motivo la creación de una caja de cartón cartulina para soportar el peso de una pequeña merienda, utilizándola como lonchera, inclusive con sus propias asas.
ALUMINIO GRULLA

Así como el cartón cartulina, el otro material para moldear la figura a plegar, muchas veces fabricando un papel llamado: “Sándwich” es el aluminio, que se vende en los supermercados por rollos, esta vez utilicé un aluminio reforzado, un cuadrado de 45 cm. el reto, la Grulla de Román Díaz, lo difícil aunque no imposible, fue hacer los pliegues de las patas y originarle los dedos, aquí les dejo las fotos, tal vez uno no pueda creer el plegado solo del aluminio sabiendo que pueda romperse o arrugarse y no concluir con una figura, este trabajo fue realizado en la oficina del grupo Origami Bolivia, en un viaje de aquellos; por si no me creen. Dedicado a Román Díaz.



WANTAN COMECOCOS

Cocinando, Angela María se dedico a plegar unas figuras tradicionales del origami, esta vez con la masa del Wantan, de cuadrados pequeños, hizo varias pajaritas voladoras y el famoso “comecocos” o “cielo o infierno”, no es el material adecuado para hacer figuras plegadas, es interesante formarlas y tener los resultados, claro después de freírlos con manjar blanco o mermelada.






10 comentarios:

Luciana dijo...

hola!!

Vi una exposición de tus talleres cuando andaba en Perú, exactamente creo que fue en Cuzco.

Que alegria encontrarte en este medio.

saludos

ROBERTO ROMERO dijo...

Gracias por tus palabras, si pues expuse en Cusco, algunas individuales y otras colectivas, de igual forma es una alegria contactarnos... Roberto.

Anónimo dijo...

roberto, hola, soy giovanni de La Paz te acuerdas, te cuento que estoy en cusco y seria vernos para que nos muestres algunos lugares, mi mail es bellogomez_vanni@hotmail, haber si respondes

origanimal dijo...

epa roberto!!!
tengamos una clase de origami wantan!!!!

quiero quiero quiero quiero

:)
tatiana

Diana Coronado dijo...

Mi estimado artísta !!
Saludos, muyy interesante !!

Amazilia Alba dijo...

Felicitaciones!! Tienes una pagina muy bonita y tu arte es sensacional.
Saludos y sigue adelante!!!

Anónimo dijo...

Hola, Roberto. Sólo puedo decir que es grandiosa la maestría con al que estás plegando, mi reconocimiento. Me gustaría llegar a ese nivel.
Saludos y felicitaciones.

ROBERTO ROMERO dijo...

Hola Tocayo (Roberto) gracias por tus palabras, espero algun dia encontrarnos, muchas gracias...

ROBERTO ROMERO dijo...

Gracias Amazilia por tus palabras...

ROBERTO ROMERO dijo...

Gracias, Tatiana, espero tener una clase doblando Wantan... Delicioso plato...